viernes, 13 de abril de 2012

La sabiduría se preserva en la forma del mito

Más antigua que cualquier otra religión que haya llegado a nosotros.

“La Evolución o Desarrollo es el Poder Creador del Universo, juntamente con la Preservación y la Destrucción".

O sea, la Fuerza o Poder evolutivo involucra los fenómenos de creación o configuración, de Continuidad o Preservación de esa configuración y de Destrucción de esa configuración.
Según un mito poco difundido estos tres Principios por los que se rige lo que existe surgieron del huevo cósmico puesto por Ammavaru (la Atenea de los griegos y la Minerva de los romanos). Huevo Cósmico:

 
Esto es: La Creación, la Preservación y la Destrucción son posteriores a la Inteligencia, y nacen de ella.
A la Inteligencia se la representaba de muchas maneras, pero siempre está involucrada en su representación su postura guerrera y su belleza artística.

Es la inteligencia la que acude en auxilio de los líderes de los pueblos.

Es la Inteligencia la que vela por las leyes y protege la justicia.

Se la invoca sosteniendo una lanza o arma tradicional en la mano izquierda (símbolo de arrojo, de valor), y un ramo del producto de la cosecha o de la recolección en la mano derecha.
Se dice en voz alta:

"Sabiduría guerrera que luchas por lo tuyo, acude con tu lanza justiciera para que yo cobre lo que es mío. En mi mano el producto de mi trabajo te consagro, y con esta lanza las fuerzas divido (se empuña la lanza dividiendo el aire en cuatro cuadrantes, dibujando una cruz); el mal y el bien donde tengan que estar irán, así lo perdido a mí volverá".

No hay comentarios:

Publicar un comentario