domingo, 27 de septiembre de 2009

2º paso hacia la evolución mental

En las alturas de lo que hoy es Afganistán nació miles de años después un continuador y renovador del propósito inicial de desarrollar la humanidad: Zaratustra. Se estima que vivió hace 2.600 años.
Las filosofías asimiladas sin crítica se convierten en religiones, y cuando de las religiones se toma nada más que lo ritual, se convierten en supersticiones que esclavizan y paralizan.
El propósito inicial que dió forma, contenido y sentido a las filosofías pre-védicas había degenerado en supersticiones sin fin, que entretenían y distraían a la gente de su verdadero desarrollo, por eso surge esta nueva apuesta que propone eliminar a todos los dioses y prestar atención a una sola reverencia, un Principio de Bondad Infinita que rige el Universo.
Zaratustra es un mensajero de una espiritualidad que progresa hacia la auto-realización e integridad. Es un mensaje de libertad - la libertad para escoger, libertad del miedo, libertad de la culpa, libertad del pecado, libertad de los rituales de prácticas sofocadoras y supersticiosas. El Dios de Zaratustra, no es un Dios de "Ustedes no hagan, no toquen o no beban". Dios en el Zoroastrianismo no controla como ustedes se visten, adónde tienen que ir ni cómo, ni cuándo, ni dónde usted le rinde o no le rinde culto. No es un Dios que 'negocia' bendiciones a cambios de diezmos, ritos, o sacrificios. En cambio es un Dios que se preocupa por todo lo virtuoso que usted es.
Dios no condena, no amenaza ni castiga.
Dios es Sabiduria, Amor y Lógica.
Dios no tiene favoritos y no discrimina en base de nacionalidad, sexo, raza o clase.
Dios trata a los humanos con dignidad y respeto.
Dios no es un capataz de esclavos ni un despota abusando de sus 'siervos'.
Dios es el Aliado y Hermano en Alma del humano.
Dios no es celoso, iracundo ni vengativo.
El humano no es pecador, caído ni depravado.
Dios no tiene ningun contrincante y el cielo y el infierno son estados mentales y maneras de ser.
El Humano ha sido creado para llegar a ser similar a Dios éticamente y para eliminar el error y el mal del Cosmos en alianza con Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario